martes, 19 de mayo de 2009

Síndrome de Proteus

Esta es una enfermedad congénita que produce crecimiento exagerado de piel, malformaciones de huesos y aparicion de tumores en mas de la mitad del cuerpo.

Se considera la enfermedad que sufrió Joseph Merrick mejor conocido como "El Hombre Elefante" por las protuberancias en el craneo debidas a las malformaciones oseas y los tumores anteriomente descritos.

Es Progresiva y es posible que los niños no presenten inicialmente evidencias de este sindrome.

Asi pues, me encuentro yo, con mi humanidad tal cual es, llena de cosas que siento que se sobran, o que estan distorsionadas (hipoatrofiadas o hipertrofiadas) o que me parecen que no estan en su lugar. Tambien suelo pensar que todas estas manifestaciones deberían estar en el cuerpo de otra persona (o en su psique) que yo no deberia cargar con "esos" tumores, con esos colgajos que yo no quiero, y que a pesar de todo son parte de mi.

Si a primera vista soy un tipo "Normal" (já, si es que esa especie existe) al mirarme al espejo, comienzo a transformarme de formas que yo mismo no imaginaba. Además, no solo es mi persona, el minicosmos cotidiano que me rodea, también contiene extensiones de estas deformidades.

He decidido pues, de la manera mas catártica posible, compartir mis "neurofibromatosis" con ustedes lectores, de tal manera que alivien un poco el peso de ser "El Hombre Elefante".

1 comentario:

Gato Inculto dijo...

Desde el cubil de la incultura aplaudo el valor de otro zoomorfo emocional y mental por mostrarnos sus formas de ver aquello que, a veces irremediablemente, nos rodea.